miércoles, 17 de diciembre de 2014

El regreso de los Héroes a la Patria.

Por Aylen Medina Ferriol
Fotos tomadas de Cubahora.

Desde el anuncio en horas de la mañana de la comparecencia del Presidente Raúl Castro sobre las relaciones bilaterales entre Cuba y estados Unidos, comenzaron a crecer las expectativas de los cubanos en espera de la gran noticia.

A las DOCE del mediodía el sentir de los 11 millones de cubanos se hizo uno solo, no podía ser más que el regreso de los Héroes a la Patria, y es que 16 años de ardua lucha, no se comparan con la emoción de la noticia en sí misma.

Quienes compartimos en las redes sociales estábamos casi seguros de que este 17 de diciembre, sería un día histórico para Cuba y todos aquellos que hicieron suya la causa de los CINCO.

En tan sublime momento vienen a la mente las palabras de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en la Tribuna Abierta del Cotorro en junio de 2001 cuando dijo: Volverán.

GERARDO, ANTONIO Y RAMÓN, YA ESTÁN EN LA PATRIA, solo ansiamos ver el eterno abrazo junto a René y Fernando, para sellar la promesa de NO  claudicar jamás ante las amenazas de quienes desdeñaron la inmensidad de sus ideales.

Muchas son las historias y esperanzas tejidas alrededor de tan grandes hombres, que junto a su familia y su pueblo se mantuvieron firmes en el empeño de librar al mundo del terrorismo.

Llegó el momento de concretar todos sus sueños, el tan esperado abrazo de Tony con su mamá, la anhelada descendencia de Adriana y Gerardo, los mimos de Ramón para sus niñas ansiosas de abrazar otra vez a papá oso.

Verles juntos a los CINCO caminar otra vez por las calles de La Habana, son algunos de los pedidos de quienes fieles a sus ideales les acompañamos en este duro batallar.

O quienes como la bayamesa Hortensia Arias, que al conocer del encarcelamiento de nuestros hermanos guardó una botella de ron añejo y hoy la comparte con sus vecinos de la Calle 22 del Reparto Ciro Redondo.

La alegría es general, hasta el menos sensible de los cubanos, dentro y fuera del país, sabe que es el inicio de una nueva etapa para nuestras vidas, y emocionados expresan la dicha de ser hijos de este patriótico suelo.

Este día ya está inscrito en la historia como una jornada de inmenso júbilo nacional.
Y es que como dijera nuestro Apóstol, "Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad. Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes, sino criminales."

BIENVENIDOS A CASA HERMANOS, QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario